Mayor Óptica

Noticias sobre óptica, gafas, las mejores marcas…

El 90% de las gafas de sol que se venden en mercadillos y bazares es perjudicial

Un estudio de la Universidad Complutense de Madrid ha constatado que el 90% de las gafas de sol que se venden en mercadillos y puestos callejeros no protege los ojos adecuadamente de las radiaciones solares o acarrea consecuencias dañinas para la visión.

“Lo preocupante de los resultados que arroja el estudio no es no es que un 25% de las gafas no proteja de la radiación solar, sino que además un 93% resulta dañinas para la visión. Un 45% de la muestra analizada provoca visión defectuosa, un 26% no puede ser utilizada para la conducción y un 57% produce desviaciones oculares indebidas y somete al ojo a un maltrato que puede generar graves patologías.” “Además, el usuario no es consciente del daño que puede estar produciéndose en los ojos, ya que sus visión es adecuada, pero los defectos de las lentes pueden dar lugar, a medio plazo, a daños visuales”.

Ante estos datos ofrecidos por el Departamento de Óptica de dicha Universidad, la Organización Colegial Óptico-Optométrica ha solicitado que estos productos se consideren de caracter sanitario lo que implicaría mayor control y una restricción de los puntos de venta.

Categoría: Sin categoría

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Current day month ye@r *